sábado, 15 de diciembre de 2007

Nos gustaría saber tu opinión....

EBÓ, es la forma de restituir los elementos perdidos por el ser humano a su propia naturaleza, su importancia es esencial para cualquier fin que Orishá determine para un consultante o para liturgia interna de nuestra religión, se basn en elementos naturales fáciles de degradarse en la Tierra, por eso decimos restituir.
Son designados por los Orishá en el Diloggun, o en el Obi, dependiendo de lo que la persona en ese momento está necesitando para sus diferentes fines en este paso de su vida, o dependiendo de la necesidad que tenga en su presente, salud, trabajo, amor, etc....
17 DE DICIEMBRE DÍA DE AZOJANO PARA NOSOTROS Y PARA LOS LUCUMÍ DE BABALUWAIYÉ, sincretizado por los católicos como SAN LÁZARO, el Orishá por excelencia que nos brinda la salud, la prosperidad y todo lo que La Tierra nos dá como beneficio a nosotros los seres humanos, tiene una historia muy larga de detallar para los yorubás donde se le llamaba Babaluwaiyé, siendo desterrado según patakines (leyendas) a tierras Arará, donde se le coronó Obá y rey de esas tierras, ALLÍ SE LE LLAMÓ AZOJANO ó AZOWANO...
Ashé tó gbogbó babaluwaiyé para todos, un gran Iré de salud y prosperidad en este día tan especial para TODOS NOSOTROS LOS LAZARETOS (por tener esta deidad recibida), y a toda la Oshá tradicional Cubana, lucumí, o Arará, para todas las ramas Yorubás...Ashé Tó!!!
Eríse babá, erize Nanu, erize Afrá!!!! Azicó!!!!


ORISHA IBEYÍS-JIMAGUAS, de gran importancia y relevancia, pocas veces se les dá su reconocimiento real, pero los Iworós y Babaloshás, Iyaloshás y Babalawos sabemos el poder real que encierra esta poderosa deidad africana a la hora de avisar de los peligros que nos acechan...

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Olorun Awá.
Aburé mí Daniel Alafunlaye.

Estimado Aburé Daniel:

Mi nombre es Alejandro Olo-Obatalá yó también soy uruguayo,vivo en Montevideo y al igual que usted también fui coronado en La Habana-CUba,yá hace 3 años.
También mis padrinos son cubanos tanto el de Awofaká cómo el de OShá.Me dió una alegria inmensa al ver su Blog,y la función de difundir nuestra religión y su rica cultura en pós de nuestro país.
Es bueno y gratificante el comenzar a difundir la Oshá en nuestro país.
Me parece excelente al ides suya Aburé que a través de este medio usted comparta su experiencia y nos comencemos a unir otros como nosotros uqe fuimos cornados allá también.
Sin más me despido atte,y que la bendición de Olofi y nuetsro gran padre Obatalá nos alcanzen a todos y en especial a usted y su Ilé .
Onareo
Alejandro Olo-Obatalá Ayáguna

Anónimo dijo...

Hola Daniel! Mi nombre es Elena y sinceramente me alegró muchísimo encontrar esta página.-
Desde ya, seré una asidua lectora de esta página.-
Cordiales saludos!

Anónimo dijo...

Estimado Daniel; acabo de encontrar este sitio y me alegra mucho ver que hay gente que se preocupa por los demas.-
Saludos,Enrique

Anónimo dijo...

Hola Daniel, que buena pagina la verdad es que me re encantó está muy buena sigue así

Anónimo dijo...

Me llamo Carmen.- Muy buena la página y muy bueno que alguien se preocupe por la gente que en este momento lo necesitamos tanto.-
Me interesa saber mas, por lo que estaré entrando a esto sitio y estaré llamándolo a la brevedad.-
Mi afecto y ADELANTE!!!!!!

Anónimo dijo...

UN GUSTO SINCERAMENTE ENCONTRAR ESTE LUGAR Y APRENDER UN POCO MAS SOBRE ESTA RELIGIÓN.
ADELANTE!! ME CONSTA QUE A MUCHA GENTE LE ESTA HACIENDO FALTA CONSULTAR A ALGUIEN DE CONFIANZA.
LO MANIFIESTO CON PROPIEDAD YA QUE LO HE HECHO Y CON MUY BUENOS RESULTADOS.-
RECIBE MI AFECTO DANIEL!
CAROLINA.

Anónimo dijo...

hola sr m encanto su pagina siga asi q la va a ir muy bien jeje aver cuando lo voy a visitar otra vez bsos atentament jhonny y felices fiestas

Anónimo dijo...

Hola. Esta muy interesante tu blog. Yo, si me permitis, en mi humilde opinion, te pediria que te explayes mas en tus conocimientos; y que trates, si se puede, de amenizar tanto nombre complejo y tecnisismo. Te hablo desde el punto de vista de un lector que desconoce sobre el tema, espero sirva mi comentario. Saludos y exitos. Ernesto

Anónimo dijo...

Hola Daniel! Me alegró muchísimo encontrar este lugar, sé de tus conocimientos, sensibilidad, honradez, respeto hacia la gente, siempre dispuesto a ayudar a los demás, haciendo ver en que nos estamos equivocando y siendo un guía espiritual muy particular, ya que siempre hay "lugar" para escuchar y entender, pero además darnos el consejo justo para cada situación y guiarnos en el camino de la vida que a veces nos resulta tan complejo.- Hablo con propiedad,tú, ya lo sabés, porque te he consultado muchas veces y siempre he encontrado "el camino a seguir"...
MUCHAS GRACIAS, ADELANTE, SIGUE ASÍ Y QUE NADA TE CAMBIE,NI TE DETENGA!!! RECIBE MI AFECTO, NAHIR.

Anónimo dijo...

Ashe Daniel!!!!
Bueno que más decir de lo que eres y haz sido siempre para mi vida y de mi familia, la gran ayuda que siempre nos diste, lo excelente persona y ser humano que sos además de buen religioso, te gradecemos en mi nombre y mi familia, con todo el amor que siempre nos diste y enseñaste a tener por los demás el mayor de los deseos de suerte y buenaventura. Sos lo mejor que me pasó en mi vida espiritual, y en serio de corazón seguí adelante naciste para SER GRANDE!!!!
Tu ahijado y amigo Sebastián.
Onareo.

Anónimo dijo...

hola daniel, soy marcela d'oxum. me gusto mucho la pagina y la idea de DIFUNDIR LOS CONOCIMIENTOS. "la ignorancia empobrece a los hombre". y queria hacerte un aporte desde el punto de vista estetico, el inicio del blog, no tiene buena visualizacion, yo le agregaria el puntito estetico que a lo mejor le esta faltando. sabes que te lo digo para bien. a traves de mis ojos.....luego charlamos. abrazos transatlanticos

Anónimo dijo...

Desde aquí....a la distancia, mis mejores deseos,sigue adelante en el camino que haz elegido!!!!! Muy buena pág., seguiré interiorizándome para aprender un poco más sobre esta religión.
INES.

Anónimo dijo...

Querido Daniel , desde EE.UU te escribe tu fiel seguidora Estela, para felicitarte por tu blog, y desearte tengas las mejores Christmas, festejá a lo grande te lo mereces y espero te podamos ver pronto por acá en L.A California!!!
Pido tu bendición y te agradezco todo lo que haz hecho por mí y mi family todo este año, que el 2008 sea de Felicidad para todos!!!!
Estela Menjívar.

Anónimo dijo...

Happy Christmas Dany!!!!
Excelente tu blog, excelente vos como siempre conmigo y my friends desde la costa este de los EE:UU, con este frío imponente de Chicago que vaya para vos y toda tu gente lo mejor de my harts, que este 2008 sea de mucho Ashé para vos y que sigamos juntos por 10 years más!!
Ismaela y Rossy con mucho amor desde Illinois

Anónimo dijo...

Ashé dany!!!!
Mi deseo....bueno...sinceramente no puedo desearte nada que no lo tengas ya, nada que te merezcas, porque sos tan buena persona que estoy seguro Orishá y Olofi te bendicen siempre, tu blog bueno...sos lo mejor porque todos acá sabemos que te sale de adentro, del corazón...y felicitarte es poco, porque eres los más, desde Whashington D.C, el Andriu, Andy, y Seci te deseamos un Happy new year al máximo my nice ....

Anónimo dijo...

Ashé Daniel Olorun Awa!!!
Feliz Navidad!!!
Feliz 2008 para tu Ilé, nosotros que tuvimos la enorme de dicha de conocerte allá en tu país, sabemos lo grande que sos, sabemos de tu hospitalidad, tu candidez, tu sencillez que sólo los grandes tienen porque tienen corazón!!!
Odigbá un padrino y amigo tuyo Obanikoso.
Desde Miami con todo para vossss...

Anónimo dijo...

Ashé Daniel!!!
Desde México D.F, te deseamos lo mejor para el nuevo año y que Olofi y Orula te den la mejor bendición para tu Ilé.Quienes tanto te quieren acá , tu padrino y familia.
FELIZ 2008!!!!
Odigba.

Anónimo dijo...

hola Daniel, feliz 2008¡¡¡¡ aqui desde españa esperando que publiques mas sobre esta hermosa religion. tu blog es como agüita fresca, y se que lo haces con todo el amor. espero que pronto nos enseñes mas sobre los oshas u orixas, caracteristicas de cada uno, la interrelacion entre ellos, como se complementan, moradas, que se les debe pedir a cada uno. tambien podrias agregar una seccion con leyendas o historias. hay tanto para transmitir Daniel¡¡¡¡lo mejor para vos. marcela

Anónimo dijo...

DESDE EEUU, Y DESDE EL CORAZON (AUNQUE SIEMPRE ME LLAMASTE RAYADA Y LOCA) VAN MIS FELICITACIONES POR TU PAGINA AMIGO Y CUAN GRATO ES SABER QUE EL TIEMPO HA PASADO Y VOS SEGUIS FIRME CRECIENDO ESPIRITUALMENTE EN TU DESAFIO TAN CERTERO DE DEJAR TODO LO QUE UN DIA FUISTE EN OTRAS TENDENCIAS Y ENTRAR DE LLENO EN ESTO QUE HOY ES TU GUIA Y TU VIDA... FELICIDADES DE VERDAD PARA ALGUIEN QUE CREYO Y CREE QUE SE PUEDE DIFUNDIR ALGO TAN VALIOSO COMO ES ESTA RELIGION Y QUE EN SU CAMINO ABRE PUERTAS A QUIEN DESEE SU MISMO FIN... ADELANTE!!! SALUDOS A TU HERMANO.
UN GRAN ABRAZO, ANDREA DE OIA (?)

Anónimo dijo...

Olorum Awa.
Aburé mí Daniel Alafunlayé:

Muchas Felicidades!!!! Querido hermano en este emprendimiento de difundir nuestra cultura y nuestra religión en mi país.
Yá es hora que la OShá-Ifá se vean representados en mi país de la mano de alguien con dedicación esmero y respetabilidad.
Que la bendición de nuestro gran Babá Obatalá te bendiga todos los días de nuestras vidas a tí y tú ILÉ ORISHÁ.
Tú hermano Yimagua de Osha y de sangre.
Alvaro Olo-Obatalá-Obamoró

Anónimo dijo...

hola daniel muy buena pag. soy practicante de la ocha en uruguay que olofi te akutare y que eleggua te abra los caminos de ire en tu vida saludo atentamente marcos